Torreón, Coahuila. - Al continuar con el trabajo orientado a la regularización de la tenencia de la tierra con el que se apoya a familias de escasos recursos económicos, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó una nueva entrega de escrituras dentro del programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”.
En esta ocasión, son un total de 37 las familias que a través de un documento con validez legal debidamente protocolizado, finalmente y después de muchos años de espera, pueden acreditarse como los legítimos propietarios de sus hogares, y de esa manera legar a sus hijos lo que se constituye como su único patrimonio.
“Nos da gusto poder ayudarles, ojalá en nuestro país todos los trámites fueran más sencillos de realizar, sin embargo se les ayuda con orientación legal para escriturar sus propiedades. Sepan que esta Presidencia Municipal es de ustedes, por eso trabajamos todos los días”, les dijo el alcalde a los beneficiarios.
Según se informó, con esta entrega se benefician familias que viven en 27 colonias y ejidos del municipio, con un pago simbólico por la realización de los trámites en los que de otra forma habrían tenido que gastar más de 15 mil pesos. Se hizo notar que entre los favorecidos existen algunos casos de familias que para poder regularizar sus predios tuvieron que esperar ocho, 12 y hasta 30 años.
En representación del grupo de nuevos propietarios, la señora Yesenia Rivera externó abiertamente su agradecimiento a las autoridades municipales. Planteó que “hoy es un día muy especial, en el que vemos cumplido el sueño de tener un patrimonio propio, sin el apoyo que nos bridaron no habríamos podido culminar el trámite que conlleva gastos elevados”.
Durante la quinta entrega de escrituras, acompañaron a Jorge Zermeño la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villareal Murra; y el titular de Bienes Inmuebles y Certidumbre Patrimonial, Manuel de La Rosa Díaz.