Más implantes cocleares hará el DIF Coahuila a niños y niñas

El implante coclear es una operación que ayuda a mejorar la audición

Por: Juan Manuel Contreras.

  · sábado 6 de abril de 2019

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.

Saltillo, Coahuila. - El DIF Coahuila tiene 16 niñas y niños candidatos a recibir un implante coclear de manera gratuita, de los cuales 8 son de Torreón, mencionó Roberto Cárdenas Zavala.

Esta cirugía tiene un costo de alrededor de 750 mil pesos, donde solamente el equipo auditivo para que los menores vuelvan a oír o a escuchar por primera vez en su vida, vale entre 300 y 350 mil pesos, agregó el director del DIF en el estado.

Este programa es impulsado por la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF en la entidad, donde los especialistas (otorrinolaringólogos) que evaluarán a los candidatos lo harán de manera gratuita.

Puede leer: Acción altruista del DIF en favor de niños con cáncer

Indicó que así los menores, con problemas de sordera que pueden mejorar su audición, que se someterán a esta intervención serán cerca de ocho de estos 16, pero los mismos serán los que decidan los especialistas debido a las condiciones de cada uno.

“Lo anterior en virtud de los costos y porque el equipo que recibirán los niños y las niñas no es cualquier equipo, es de alta tecnología, por eso tienen que ser valorados”, agregó.

Indicó que además del costo del equipo, los honorarios de los cirujanos y la hospitalización, también tienen costos elevados, pero los médicos y los nosocomios bajarán mucho sus honorarios en apoyo de este programa.

Fiesta para los niños

Por otro lado, dio a conocer que desde la semana pasada el DIF Coahuila comenzó con las denominadas “tardes mágicas”, que podrán disfrutar cerca de cinco mil niñas y niños de 30 comunidades rurales del estado.

Estos eventos son para llevar alegría y felicidad a los menores con motivo del “Día del Niño”, que se celebra este 30 de abril, mencionó.

“En las tardes mágicas las niñas y niños pueden disfrutar de funciones de cine, con sus respectivas palomitas, refresco y hot dogs, así como de brincolines.