Francisco I. Madero, Coahuila.- Para reforzar las acciones en materia de seguridad pública en el municipio de Francisco I. Madero, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez entregó dos patrullas nuevas a la DSPM, las cuales entraron en funciones de inmediato.
El presidente municipal aprovechó la ceremonia de inauguración de una techumbre en la plaza del ejido Las Vegas para hacer la entrega de las unidades al director de la corporación, José de Jesús Sánchez Fraire.
‘Con la entrega de estas patrullas refrendo el compromiso de mi Gobierno de fortalecer a la DSPM y seguir con su transformación, de modo que los ciudadanos la miren como un cuerpo de servicio y atención a la población y dejen de verla con temor, como ocurría anteriormente’, destacó.
‘Más de la mitad de los oficiales que conformaban la Policía Municipal fueron despedidos al inicio de mi Administración tras comprobarles hechos deshonestos o abuso de autoridad. La transformación de este cuerpo policiaco va en el sentido de crear un organismo de proximidad social y no con fines recaudatorios y poco a poco vamos avanzando en ello. La entrega de estas patrullas constituye otra vertiente de este programa de renovación’, dijo.
Las patrullas son marca Chevrolet Silverado de doble cabina, modelo 2020, ya equipadas, que tuvieron un costo de un millón y medio de pesos y fueron adquiridas con recursos propios. Con ello se fortalece el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y permite reforzar las acciones de vigilancia en ejidos y colonias.
Por su parte, el director de Seguridad Pública reconoció el esfuerzo que realiza el presidente municipal para mejorar las condiciones de trabajo de los oficiales de la corporación, y reiteró la disposición de mandos y agentes para atender este compromiso de transformación que adquirió el alcalde con la comunidad maderense.