Coahuila. - Se incrementó a un total de 32 mil 114 la cantidad de personas que han sido alcanzadas por la cadena de contagios de Covid-19 en Coahuila, y a dos mil 139 el número de decesos atribuidos a la pandemia, al tiempo que se registró un nuevo incremento en la cantidad de enfermos de coronavirus hospitalizados a nivel estatal, en esta ocasión de 517 a 535.
En tales términos se actualizaron los datos relacionados con el saldo que la infección ha dejado hasta hora en esta entidad, luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó este viernes 290 nuevos casos de contagio y 20 defunciones recientes.
La institución detalla que de las defunciones que en las horas previas se acaban de asociar al Covid-19 ocurrieron tres en Acuña, una en Frontera, una en Monclova, una en Múzquiz, una en Parras de la Fuente, cuatro en Piedras Negra, una en Sabinas, cuatro en Saltillo y cuatro en Torreón.
Se establece así mismo que de los 290 nuevos casos de Covid-19, se diagnosticaron 47 en Torreón, 46 en Piedras Negras, 43 en Saltillo, 29 en Monclova, 17 en Allende, 13 en Nava, 12 en Múzquiz, 12 en Sabinas, 10 en Parras de la Fuente, ocho en San Pedro, siete en Zaragoza, siete en Matamoros, siete en San Juan de Sabinas, cinco en Acuña, cinco en Francisco I. Madero, cuatro en Villa Unión, tres en Frontera, tres en Ramos Arizpe, dos en Cuatro Ciénegas, dos en Nadadores, uno en San Buenaventura, uno en Viesca, uno en Progreso, uno en Ocampo, uno en Arteaga, uno en Castaños, uno en Guerrero y uno en Lamadrid.
Actualmente hay en Coahuila mil 899 casos activos de infección, la mayoría de los cuales se concentran en cuatro municipios, de la siguiente manera: Saltillo 519, Torreón 507, Piedras Negras 161 y Monclova 138.
Entre los casos activos se incluyen los de 535 pacientes hospitalizados, mismos que son atendidos a razón de 235 en Torreón, 185 en Saltillo, 77 en Monclova, 22 en Piedras Negras, 12 en San Juan de Sabinas y cuatro en Acuña.