Matamoros, Coahuila.- Con la participación de 21 empresas de distintos ramos y la presencia de cuando menos 500 matamorenses, se llevó a cabo la Feria del Empleo 2019, en la que se espera que cuando menos el 35 por ciento de los entrevistados sea colocado en algunas de las 900 vacantes que se ofertaron con salarios de 4 mil 500 hasta los 20 mil pesos, confirmo Raúl Garza del Valle, del Servicio Nacional del Empleo.
La jornada laboral se inició desde las nueve de la mañana cuando concluyo la instalación de las mesas de recepción de solicitudes colocadas por algunas de las empresas participantes y del personal del servicio nacional del empleo, cerrando la recepción de documentos a las dos de la tarde.
Fueron exactamente quinientos los hombres y mujeres de Matamoros que se enlistaron para recibir la oportunidad de un nuevo empleo o bien lograr quedarse con algunas de las empresas solicitantes, destacando las áreas de manufactura, mostrados y ventas, preciso Garza del Valle.
Te recomendamos:
Esta jornada laboral realizada en el municipio de Matamoros permitió atender la demanda de empleo que se tiene en el municipio.
Cabe destacar que algunas personas mayores de 50 años y jóvenes señalaron enfrentar problemas para acceder a una fuente laboral, pues consideran que las empresas se guían más por la edad sin considerar los conocimientos y en su caso experiencia.
En esta ocasión más de 500 matamorenses fueron atendidos por representantes de al menos 20 empresas, estimando que el índice de colocación superará el 35 por ciento alcanzado como parte de la vinculación laboral.