Matamoros, Coahuila.- De acuerdo a la información dada a conocer en la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Laguna se dio a conocer que se autorizaba la apertura de panteones con un aforo regulado. El titular de Salud Municipal, Leonel Castellanos señaló que se acatarán las recomendaciones de este órgano y en breve se tendría una reunión entre dependencias para coordinarse para el 1 y 2 de noviembre, para la celebración del Día de Muertos.
De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades estatales de salud, el titular de Salud en Matamoros detalló que se programa una junta de trabajo de las direcciones del Municipio que esos días se coordinarán para atender a la población que asista a los campos santos, siendo Salud Municipal, Plazas y Mercados, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad.
El funcionario detalló que de igual manera se permitirá la instalación de puestos de flores, los cuales de igual forma deberán de respetar las medidas preventivas tales como la sana distancia, uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en manos.
Así mismo, apuntó que las actividades deberán de ser supervisadas tanto por corporaciones municipales como del Estado: “Se llevará a cabo un trabajo de mutuo acuerdo para lograr que el riesgo de contagio entre la población asistente sea el menor”.
“La reunión a llevarse a cabo será en breve, solo esperamos que el Subcomité nos dé respuesta al oficio que entregamos esta semana para la confirmación de la apertura de panteones en nuestro municipio, pero que estamos seguro que será positivo ya que a Torreón ya se le autorizó”, destacó.
Por último dijo que esto queda sujeto al estado del Semáforo Epidemiológico que se tenga en ese momento: “Esperamos que no haya variaciones en este sentido, por lo que tenemos que estar listo para recibir a los deudos en los panteones del municipio”.