Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Pablo Ramírez, confirmó que el municipio de Matamoros ya se encuentra al cien por ciento para recibir el servicio del Metrobús, esto al concluir con la totalidad de las obras inducidas, los 16.9 kilómetros en ambos sentidos de superficie de rodamiento y la instalación de los 57 paraderos y los 4 puentes peatonales.
Para poder realizar los trabajos, en lo que corresponde a la cabecera municipal, hubo la necesidad de invertir 18 millones de pesos en obras inducidas como fue la introducción de las tuberías de agua y drenaje en la colonia 5 de Mayo, además de toda su pavimentación.
Los paraderos, que corresponden al tramo de Matamoros, ya están concluidos al cien por ciento, solo resta la colocación de monitores y energizarlos, lo cual se dará una o dos semanas antes de que arranquen las operaciones para evitar actos vandálicos que perjudiquen esta infraestructura.
Más de La Laguna:
“En el caso de los cuatro puentes peatonales ya están listos y también contarán con la iluminación necesaria para seguridad de los peatones sobre todo durante la noche”, explicó Pablo Ramírez.
La superficie de rodamiento está al cien, fueron 16.9 kilómetros en ambos sentidos donde se colocó pavimento hidráulico y asfáltico sin que hasta el momento se tengan fallas, hundimientos ni ondulaciones de la carpeta.
EN NÚMEROS
En la obra se invertirán mil 500 millones de pesos de los cuales 800 son una mezcla de recursos federal, estatal y municipal mientras que 700 millones más son de carácter privado.
El recorrido es de 25 kilómetros desde estación Nazas hasta el municipio de Matamoros. Serán unidades que tendrán WiFi y aire acondicionado.
Las estaciones son 89 y se colocarán por la ruta que comprende los 25 kilómetros de Torreón a Matamoros, estos se equiparán hasta finales del año para evitar actos vandálicos, ya que se colocará un monitor en donde se van a transmitir los horarios de cada una de las unidades.