Matamoros, Coahuila. - El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, dijo que están en la Ciudad de México sosteniendo reuniones de trabajo con funcionarios de la Sedatu, Conagua, SCT y Desarrollo Social con la finalidad de poder alcanzar mayores recursos de las bolsas concursables que les permitan ejecutar una mayor cantidad de obras en beneficio de la población, siendo el tema del agua una de las mayores preocupaciones. En dos semanas se pondrá en marcha el programa “Vamos a Michas” de la mano del gobierno estatal.
“Hemos venido de nueva cuenta a la capital del país”, dijo vía telefónica el edil matamorense, “esto con la intención de entrevistarnos con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para ver lo relacionado con los dos nuevos pozos de agua que requerimos y otros recursos más para los temas de líneas de conducción y drenaje sanitario”, explicó Piña Ávila.
“Queremos que el gobierno federal, vía la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano nos apoye con el tema de la reestructuración y construcción de vivienda para quienes más lo necesitan”, agregó.
Te recomendamos:
“Estamos tocando puertas pues queremos llevar más obra para Matamoros”, reiteró el alcalde.
En lo que se refiere al programa “Vamos a Michas”, que establecieron junto al gobernador de Coahuila, precisó que será en unas semanas más cuando ya se ponga en marcha en forma oficial y donde se invertirán doce millones de pesos, aportando el cincuenta por ciento cada una de las partes.
“Estos dineros los vamos a invertir en pavimentación y reposición de drenaje”, dejó en claro el alcalde Horacio Piña.