Matamoros, Coahuila.- El Comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce, anuncio que ya se tienen listos y enviados los primeros 57 expedientes de igual número de aspirantes a ser policías municipales o agentes de vialidad, por lo que ya han sido enviados al Centro de Control en Ramos Arizpe para su aprobación o rechazo.
La convocatoria que se hizo a los interesados en formar parte de la dirección general de protección ciudadana ha tenido una extraordinaria respuesta, y esto se refleja en la cantidad de expedientes que se han recibido y de los cuales 57 han quedado listos y enviados al C4.
- Te puede interesar: Entrega Miguel Riquelme equipamiento a elementos de Policía en Matamoros
“Es en Ramos Arizpe donde se hará la pre-evaluación, ya teniendo el visto bueno en esta misma semana, se pudieran practicar los primeros exámenes de control y confianza para empezar con la contratación de lo que serán los nuevos policías en Matamoros”, destaco el comisario.
“De que necesitamos más policías, los necesitamos, por ello la urgencia de tener a estos 57 ya activados”, recalcó.
INDICES FAVORABLES
El responsable de la seguridad dijo que índices delictivos se han mantenido a la baja y ahora los comparativos no se hacen contra otros, sino contra los mismos datos que arrojo el primer año de administración y en estos se observa una tendencia favorable.
Semana a semana de acuerdo al documento que se envía de parte del secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública del Estado, vamos a la baja, aunque cierto es que el narcomenudeo y la violencia familiar, siguen siendo dos delitos recurrentes.
En el mes de enero, en cuanto a los delitos de alto impacto se denota una reducción del 63 por ciento.