Matamoros, Coahuila.- Matamoros está de luto por el feminicidio de Ilse Ivonne Llanas, de tan solo 16 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una bolsa.
La tarde de este viernes, una multitud salió a las calles a exigir justicia, donde se realizó una manifestación pacífica como primer llamado a las autoridades para que caiga todo el peso de la ley contra el o los responsables.
A las 19:00 horas, el contingente, que abarcaba más de dos cuadras, recorrió las principales calles de la ciudad para llegar a la explanada de la Presidencia Municipal.
La marcha estuvo encabezada por familiares de la víctima, que debido al dolor por lamentable pérdida apenas podían caminar, incluso la madre se desvaneció.
Al respecto Paloma Rodríguez, representante del colectivo Fuerza Mujeres, externó que la violencia hacia las personas del sexo femenino siempre ha sucedido en la Comarca Lagunera pero que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, prueba de ello es el asesinato de la adolescente.
"Por eso hoy yo alzo la voz a nombre de las que ya no están. Pedimos a las autoridades que las desapariciones se resuelvan de inmediato, pues nuestra niña Ilse tenía aproximadamente tres días perdida y no ofrecieron nada a la familia para encontrarla con vida", señaló.
Por su parte, Valeria López Luevanos activista feminista, lamentó que no puedan salir tranquilas a las calles.
"Esto no puede suceder más, que sea el último feminicidio. Si las autoridades no pueden, que se vayan. Su incompetencia está cobrando vidas".
Cabe mencionar que este mismo día en las instalaciones del Cereso de Torreón el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el cuerpo hayado al interior de una bolsa negra en las calles de Matamoros, se trataba de Ilse Ivonne.
Dentro de las investigaciones del asesinato, se ha señalado a un menor de edad como presunto responsbale, y quien se encuentra detenid. No se ha confirmado el tipo de relación entre ambos menores, sin embargo, se dijo que sí se conocían.
Además, se investiga la participación de un familiar de él.