Matamoros, Coahuila.- El director general de Obras Públicas, Horacio Suárez, confirmó que para este año se habrán invertido 1.6 millones de pesos para el rescate de espacios públicos consistentes en la rehabilitación de plazas y la construcción de canchas de usos múltiples principalmente en las comunidades ejidales que tenían un mayor rezago en este sentido y a las cuales el alcalde Horacio Piña Ávila ofreció su respaldo.
“Hemos recorrido la totalidad de las comunidades ejidales, y en un alto porcentaje sus espacios públicos lucen muy deteriorados y en muchos más de plano no existían, es ahí donde hemos empezado a invertirle y a dejarle un lugar digno a las personas para caminar o disfrutar de un juego, como son los casos de los ejidos Sacrificio, Korea, Benito Juárez y Palomas donde se les construirá una cancha de usos múltiples”, explicó.
Le recomendamos leer también:
“De la misma manera estamos trabajando en el rescate de plazas en el mismo ejido Sacrificio, San Francisco Aguanaval, Santo Niño Aguanaval y Purísima”, agregó.
Horacio Suárez reconoció que falta mucho por hacer, pero es intención de la actual administración seguir etiquetando mayores recursos para ser invertidos en el rescate de espacios públicos, que hoy en día son de suma importancia para incentivar la práctica del deporte y la convivencia familiar.
“Nuestra meta al final de la administración es dejar en condiciones cuando menos 50 plazas e igual número de canchas, y para lo cual el alcalde Piña Ávila ha hecho un compromiso”, finalizó.