Matamoros, Coahuila.- Ante el arribo de nuevas inversiones y la construcción de un gran parque industrial en una superficie de poco más de 280 hectáreas, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, anunció que a la par en los próximos días habrá de presentarle a su cabildo el plan inmobiliario que Matamoros requiere para la construcción de nuevos fraccionamientos.
“Con la llegada del Parque “Amistad Laguna” crece la garantía de que llegaran mejores inversiones a corto plazo, y eso va ayudar a mejorar al municipio de Matamoros tanto en su tema recaudatorio, pero también en temas de desarrollo y generación de empleo calificado, ante lo cual nos tenemos que preparar en otras vías, como es el desarrollo de la vivienda”, recalcó Ramírez López.
En lo que va de este año ya se hicieron tres anuncios importantes, primero con la expansión de Lear, luego con la llegada de Shandong Weida Machinery y ahora con la inversión de 80 millones de dólares para la construcción del más grande parque industrial “Amistad Laguna”, destacó.
Se tenían muchos años de que no llegaban inversiones a Matamoros, ya son cientos de millones de dólares los invertidos, y lo importante que se generaran cientos de empleos en breve.
“Nosotros en el plan rector de desarrollo municipal estamos por presentar al cabildo todo un informe muy completo en materia de desarrollo económico y donde se establecen unas dos mil hectáreas para uso industrial y un plan parcial para el desarrollo inmobiliario, pues la construcción de nuevos fraccionamientos se hará necesaria”, advirtió el alcalde.
“Queremos que en Matamoros se desarrolle vivienda de todo tipo, pues si nos damos cuenta Torreón ya no puede crecer hacia el poniente porque está el cerro, para el norte tienen el rio Nazas, para el sur está el sector industrial, entonces el único territorio para el desarrollo inmobiliario está aquí con nosotros, y ante ello hay que prepararnos”, recalcó.