Matamoros, Coahuila.- En un anuncio por demás importante el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, confirmó que tras un acuerdo con los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez y de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, recibirán a manera de donación unas seis luminarias que servirán para modernizar todo el alumbrado con que se cuenta en las colonias y comunidades ejidales, pues aunado a esto la administración matamorense planea en 2020 la adquisición de otro número similar.
“Estos dos municipios van a realizar una importante inversión para la renovación de todo su alumbrado público que será cambiado al sistema led y al recibir su intención de donarnos las luminarias que se habrán de retirar, no lo pensamos dos veces y aceptamos el regalo que se nos hace y que será de mucha ayuda para iluminar las calles de colonias y ejidos en Matamoros”, reiteró Piña Ávila.
En el caso de Saltillo se renovarán miles de luminarias y de ellas tres mil serán donadas al municipio de Matamoros en cuanto se inicie el proceso de retiro de las mismas, según el acuerdo que se ha tenido con el alcalde Manolo Jiménez.
Te recomendamos:
“De la misma manera entablamos ya diálogo con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quien también ya anunció la renovación y cambio de su sistema de alumbrado, por lo que serán otras dos o tres mil luminarias las que se le puedan obsequiar a Matamoros para su instalación, destacó el edil.
“Sin duda alguna esto representa un ahorro millonario para la administración municipal, si bien dentro de su plan de trabajo de 2020 contempla la adquisición de nuevas luminarias, ya con estos donativos, vamos a dar un paso por demás importante”, reiteró el alcalde.
“Nuestra intención es iluminar no solo la cabecera municipal sino llegar a todas las comunidades ejidales, pues esto representa seguridad para las familias”, aseveró.