Matamoros, Coahuila.- Con los fondos que ya se tienen asegurados y que no han sufrido recortes hasta hoy, se tienen listos 65 millones de pesos para la ejecución de la obra pública en Matamoros, donde se destaca de nueva cuenta el agua potable, drenaje y la pavimentación que se ha puesto en marcha en colonias y ejidos, confirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
“Vamos a dar prioridad a las principales vialidades que ya tenían años sin ser atendidas y ya muy dañadas, tal es el caso de la avenida Rocha y la avenida del Rio y otras en las cuales también ya se trabaja y de la misma manera en el ejido Las Maravillas, Rancho de Afuera y Nuevo Mieleras”, destacó Ramírez López.
- Te puede interesar: La crisis del agua nos empieza a pegar en Matamoros: Miguel Ángel Ramírez
Sobre la inversión que se tendrá en obra pública para este año, y previendo los fondos que se tienen asegurados y que no han sufrido recorte, pudiera llegar a los 65 millones de pesos, cantidad menor a lo que se proyectó en 2022, pues las reducciones a las participaciones federales siguen siendo considerables, pues el año pasado se logró hacer obra con ese fondo y hoy ya se llevan 17 millones a 18 millones de pesos, menos, destacó.
“En el presupuesto teníamos proyectados 9 millones de pesos en inversión pública, pero ante tantos recortes, ya no vamos a contar con ellos”, aseguró.
“Lo que vamos hacer es ser mucho más eficientes en la recaudación de los impuestos municipales para llegar a las metas que teníamos que es 85 millones de pesos”, puntualizó.
“Todas las obras se están ejecutando en consenso con la gente de las colonias y los ejidos, estamos dando golpes de precisión y atendiendo aquellas demandas de años”, recalcó el edil matamorense.