Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila y el Tesorero Municipal, Agustín Sifuentes Rojas confirmaron que dentro del presupuesto de egresos para el 2021, se ha contemplado invertir 38 millones de pesos en obra pública, primordialmente en lo relacionado a pavimento, agua, drenaje y espacios educativos.
"Se ha elaborado un programa de obras que son consideradas prioritarias y donde se atienden primordialmente los pendientes que se tienen con la ciudadanía", reiteró Piña Ávila
El 2020 fue sin duda alguna un año complicado, pues la reducción a las participaciones federales alcanzó al final los 20 millones de pesos y se prevé que esto pudiera continuar por los primeros meses de este año.
"Ante los ajustes presupuestales que no se tenían programadas, se tuvo que reorientar el gasto. Yo creo que es una situación muy complicada", reitera.
"En el caso de parquímetros se tenía un compromiso y un contrato aceptado por 3 millones de pesos, pero ante la circunstancia económica se tuvo que modificar al 50 por ciento llegando a un acuerdo con la empresa, lo importante es que se empezará a generar a un ingreso para los matamorenses", destacó el alcalde.
Finalmente, en torno al presupuesto de egresos en el capítulo 1000 que corresponde a sueldos, salarios y pagos de impuestos se ha proyectado un gasto de 11 millones de pesos para el 2021.