Matamoros, Coahuila.- Con la finalidad de atender la alta demanda de agua potable en las comunidades ejidales, el presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila confirmo que en unos meses se iniciara con la instalación de cuando menos 40 plantas potabilizadoras que serán abastecidas en tiempos de sequía mediante un sistema de pipas, esto con la finalidad de que la población en ningún momento se quede sin el suministro del vital líquido para el consumo humano. Para este proyecto se contará con el respaldo total del gobierno federal.
"No obstante se está realizando el trabajo de mantenimiento en todas las fuentes de abastecimiento con que se cuenta, para poder contar con la mayor cantidad de volumen de agua en esta temporada de calor, nos vimos en la necesidad de instrumentar una nueva estrategia para instalar estas plantas potabilizadoras de agua en la zona sur", destacó Piña Ávila.
Para ello se estableció comunicación con las autoridades federales como SEDATU y CONAGUA para que nos respaldaran con esta acción y hemos recibido una respuesta muy favorable.
"Nuestro proyecto es instalar una planta potabilizadora de agua en cada una de las cuarenta comunidades ejidales, en la cual se solicitará de la comunidad el brindar un espacio de cuatro por cinco donde se construirá la misma y se le abastecerá del agua necesaria para atender la demanda de la población, a la cual solo se le cobrará una cuota mínima que se aplicará al mantenimiento de cada uno de los equipos", detalló.
"Cada equipo nos va costar unos 40 a 45 mil pesos, pero en esto nos va ayudar el gobierno federal", destacó.
De entrada queremos que sean cuarenta plantas potabilizadoras para así hacerle frente a la temporada de calor que se avecina.