Matamoros y Madero sin afectaciones serias: PC

Los alcaldes Jonathan Ávalos Rodríguez y Horacio Piña Ávila, recorrieron gran parte de sus municipios para constatar las afectaciones que se tuvieron con motivo de la fuerte lluvia

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 23 de julio de 2020

Los alcaldes Jonathan Ávalos Rodríguez y Horacio Piña Ávila, recorrieron gran parte de sus municipios para constatar las afectaciones que se tuvieron con motivo de la fuerte lluvia. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- Los alcaldes de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y de Matamoros, Horacio Piña Ávila, recorrieron gran parte de sus municipios para constatar junto con los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, las afectaciones que se tuvieron con motivo de la fuerte lluvia que se les sorprendió por la tarde noche de este miércoles y que alcanzó los 21 milímetros de precipitación de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, siendo el parte al final de solo encharcamientos, sin afectaciones a viviendas e infraestructura, por lo que se considera sin novedad.

En su redes sociales, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez expresó que la lluvia sí les dejo encharcamientos y pidió a los ciudadanos que si tenían algunos problemas con sus viviendas lo reportaran en forma inmediata y fueran llevados para su protección al albergue ubicado en las oficinas de Protección Civil.

“En el centro se registraron inundaciones y se ordenó al SIMAS activar los cárcamos para desaguar lo más pronto posible y este jueves se inició con la entrega de hules para las familias que lo necesiten, pues el pronóstico es que las precipitaciones continuarán durante todo el fin de semana y eso pudiera generar problemas en los techos de las viviendas”, expresó Ávalos Rodríguez.

Por su parte en el municipio de Matamoros, el alcalde Horacio Piña Ávila giró instrucciones al personal de Protección Civil que encabeza Israel Rojas para que se efectuarán recorridos por los ejidos del norte y sur, así como las colonias que cotidianamente registran problemas de inundaciones cuando se registran precipitaciones, sin que se detectarán problemas serios, solo encharcamientos.

“Nos vamos a tener que preparar pues según la CONAGUA será un fin de semana de mucha lluvia en La Laguna y pudieran ser mayores a las que se tuvieron este miércoles”, expresó Piña Ávila.

Por lo pronto el reporte que se tiene en Matamoros, es de sin novedad, reitero

DATO

Se iniciará con la distribución de hules para proteger las viviendas

NUMERALIA

21 mm de precipitación