Piedras Negras, Coahuila.- Matar un perro en Piedras Negras tendrá una sanción de seis mil pesos, de acuerdo al nuevo reglamento denominado, “Tenencia Responsable y la Protección de los Animales Para Piedras Negras”.
Así lo declaró la regidora y promotora de protección de animales, Aída Cantú Zayas, quien además dijo que este reglamento fue presentado el pasado día 24 al cabildo de la ciudad y contiene sanciones económicas elevadísimas por maltrato hacia los animales.
Explica que otro de los casos sería que el dueño lo deje sin agua, sin comida, amarrado o de alguna manera que ponga en riesgo la vida de la mascota por lo que la sanción en esta circunstancia sería entre dos mil y tres mil pesos, dependiendo de la gravedad.
Puede leer:
En el caso que un perro llegara a agredir a una persona la responsabilidad recae directamente en el dueño puesto que debe hacerse cargo y tendrá que aceptar la sanción que corresponda.
Este reglamento, de última hora, se deja para su aplicación en la próxima administración que entra a partir del primero de enero.
Así también el reglamento fue considerado por diferentes líderes de opinión como una mera ocurrencia y recaudatorio que no beneficia a ningún poseedor de mascotas.
El contenido del reglamento no especifica qué tipo de animales son los ahí protegidos, pero la ciudadanía supone se trate de perros, y gatos y no saben quién verificará que se cumpla este reglamento.