Durango.- Tras su cercanía con los habitantes de los municipios duranguenses que ha visitado, la candidata a gobernadora por el estado de Durango, Marina Vitela Rodríguez, ha escuchado la latente necesidad de fortalecer los sectores educativos y de salud, herramientas fundamentales en el núcleo familiar.
Obvio que estarán presentes en la transformación del estado que es mi compromiso, expuso la abanderada de Juntos Hacemos Historia.
Te recomendamos: Trabajaremos unidos por más obras pública para Durango: Marina Vitela
"Con base en ello, hemos tomado la decisión de que habremos de apoyar a los padres de familia, primeramente, en la economía tras el programa Educar para Transformar, donde vamos a incluir el calzado deportivo, la mochila, un paquete de útiles escolares y en los casos de pobreza extrema, habremos de agregar el programa de alimento caliente para cerca de 400 mil niños ".
Marina Vitela estuvo este martes en Gómez Palacio para presentar este proyecto acompañada de Betzabé Martínez Arango, candidata a presidenta municipal por Gómez Palacio.
Añadió que todos los niños del estado de Durango tendrán sus uniformes para ayudar la economía de la familia.
"El proyecto de Morena es la familia y por ello la importancia es recuperar esta gran sociedad que conforman niños y adolescentes.
Recordó que el año pasado presentó una iniciativa en el congreso para conmemorar el Día del Niño para garantizar la salud y vida de los pequeños, con la obligación de los padres de familia y de todos para cuidarlos bajo cualquier término, llámese hogar, lugar o el espacio donde estén, con cuidados extremos.
"Buscamos de igual manera ayudar a la familia con guarderías seguras. Hemos decidido proseguir, ya lo anuncié con la conformación del juzgado de violencia intrafamiliar para atender a mujeres y niños, y por hoy, este apoyo va en dos vías, encaminado a la economía familiar y para poder articular una política social y humanista en favor de los niños, motor del estado y por ello serán mi prioridad".
Vitela Rodríguez afirmó que hay datos alarmantes que tienen que ver con el INEGI, pues en el estado hay 627 mil niños donde el 12 por ciento son violentados, violados o abusados sexualmente, "este es un dato muy grave y creo que debemos tener al respecto políticas públicas muy articuladoras para llegar a las familias hasta su propia casa. Por ello es importante crecer y detonar la economía y atraer inversión, porque esto también será el futuro para nuestros jóvenes y niños del estado de Durango".
Es importante manifestar que se requieren además centros regionales de idiomas para que los niños y jóvenes sean competitivos para lograr lugares importantes en la cultura nacional.
Dijo que es urgente también poner un psicólogo en cada escuela para un mejor funcionamiento en la educación o bien detectar alguna alteración en los estudiantes.