La Laguna.- De los 400 agremiados a la Unión de Colegios Particulares de La Laguna, 40 imparten clases al interior de los salones durante la cuarta oleada de contagios de Covid-19.
Así lo dio a conocer Rodolfo Silva Esparza, representante de la organización, al señalar que la mayoría, el 90 por ciento, sigue las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Coahuila durante ante la contingencia.
La decisión, indicó, depende directamente de los directivos, personal administrativo y docente, así como padres de familia de cada plantel.
Dijo que los que más llevan clases presenciales son los del nivel maternal y jardín de niños.
“En algunos jardines de niños empezarán apenas en esta semana, pero no en todos, porque todavía para muchos padres de familia y maestros hay condiciones de riesgo”, comentó.
No obstante, destacó que cuentan con las condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y personal capacitado para llevar a cabo los programas escolares dentro de las aulas.
Los alumnos deben asistir con una carta responsiva firmada por los papás, en la cual también se asegure que no presenta síntomas del virus.
También se toma la temperatura, de distribuye gel antibacterial, el uso del cubrebocas es obligatorio, se guarda la Sana Distancia y la movilización es ordenada.
Cabe mencionar que en el caso de las escuelas públicas de La Laguna la reapertura de las instituciones, para que los educandos vayan, se ha estado postergando ante el repunte de infecciones; sin embargo, en Coahuila se regresaría el siguiente 25 de enero a las aulas.