Monclova, Coahuila. - Después de un recorrido de 900 kilómetros por carreteras y caminos, tres carrozas de dos funerarias locales llegaron con los restos de los 13 tripulantes del avión Bombardier Challenger que se desplomó el domingo por la tarde en el semidesierto coahuilense, ahora serán sometidos a estudios periciales y antropológicos para identificarlos y entregarlos a sus familiares, que ya están acudiendo al conocer de la lamentable y terrible situación.
El responsable de turno de funerales Marsan, Luis Ángel Salazar Nájera, dijo que recorrieron 900 kilómetros para llegar al lugar del accidente, y recoger los restos calcinados en 90 por ciento, por lo que fueron traídos en bolsas y sólo un cuerpo tiene parte de algunas extremidades, que al parecer es el cuerpo del capitán.
Pese a sólo contar con un croquis, llegaron al ejido La Rosita, municipio de Ocampo y de ahí alrededor de 20 kilómetros al norte por caminos y veredas llegaron a la planicie donde encontraron los restos de la aeronave y dispersos los restos de los tripulantes.
Contrario a las primeras versiones de que habían caído en una zona elevada, el responsable de la funeraria explicó que esto favoreció que pudieran llegar al lugar donde ya trabajaban corporaciones de seguridad y el Ejército, pues llegaron alrededor de las 02:00 de la madrugada.
Puede leer: Se confirma el hallazgo de los restos del jet siniestrado en Coahuila
Durante dos horas recolectaron los restos clasificados sólo con numeración y regresaron a Monclova a las 10:00 de la mañana, donde serán los especialistas en medicina forense los que mediante diversas técnicas identificarán los cuerpos, según se les comentó por personal de la Fiscalía General del Estado.
A las funerarias Marsan y de la sección minera 288 comenzaron a llegar familiares de las víctimas del accidente aéreo en busca de información sobre los trámites para recuperar los restos de sus familiares.
Se les informó que deberán correrse algunos trámites periciales, los que podrían requerir muestra de sangre de los familiares y comprobando el parentesco legal se les entregarán los restos, lo que será a cargo del Ministerio Público.