Médico derrota al Covid-19 y es el primer coahuilense en donar plasma

El también funcionario de gobierno se enfrentó por dos semanas al virus

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de mayo de 2020

El médico asegura de que a pesar de que ya haberse recuperado la gente lo evade o segrega para no contagiarse del virus / Cortesía 

Coahuila. – Carlos Araiza Bandt, médico quien durante la segunda semana del mes de marzo asumió la subdirección de salud del municipio de Frontera, Coahuila a pesar de que en la colindante localidad de Monclova se dispararan los casos de contagio del Covid-19, logró derrotar al virus y después de su lucha ha decidido convertirse en el primer coahuilense en ser donador de plasma.

Cuando Araiza comenzó con sus funciones en su nuevo cargo las cuales lo obligaban a andar gran tiempo de su jornada en las calles cerciorándose de las labores de desinfección, así como de concientizar a comerciantes y locatarios, decidió aislarse de su familia ante el riesgo que esto representaba, viviendo en otra casa para no infectar a su hija ni a sus padres.

Luego de dos semanas en su cargo, comenzó a manifestar síntomas leves de Covid-19, tales como ansiedad y problemas en la respiración, por lo que solicitó practicarse la prueba, la cual arrojó positivo y tuvo que ser aislado para vigilar su salud y estado físico. De la misma forma se le practicó la prueba a todas las personas que tuvieron contacto con él, con el fin de contener rápidamente una posible propagación del virus, sin embargo, todas dieron negativas.

Luego de 14 días en donde estuvo aislado, combatiendo la enfermedad con varios medicamentos y comida especial, toda vez que perdió el hambre y el sentido gusto, lo que se tradujo en la pérdida de ocho kilos de peso, Carlos Araiza logró progresar de manera efectiva y así venció al Covid-19, regresando de manera inmediata a sus funciones.

Luego de que la segunda prueba después del tiempo de asilamiento arrojara negativo, el médico retomó su trabajo y se inscribió en el programa de donantes de plasma, con lo que se convierte en el primer coahuilense en buscar contribuir a este tratamiento que se practica en pacientes en estado delicado de la enfermedad.

De esta manera, el médico hará su donación en la capital de Nuevo León, toda vez que en Coahuila aún se encuentra este mecanismo en desarrollo, asimismo, el alcalde de la ciudad de Frontera reconoció la labor y el carácter del médico, en tanto, que el doctor asegura que a pesar de ya estar recuperado y totalmente sano, enfrenta casos de segregación y discriminación, luego de que las personas piensan que aún representa una amenaza de contagio.