Médicos pasantes y estudiantes de Medicina UAdeC Saltillo marchan por un servicio social seguro

Desarrollan manifestación pacífica estudiantes de Medicina de la UAdeC Saltillo y buscan un cambio de condiciones

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de julio de 2022

Estudiantes y pasantes de medicina de la UAdeC se manifestaron para solicitar plazas seguras donde hacer su servicio social. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Pasantes y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se manifestaron pacíficamente por las calles de Saltillo para solicitar que las plazas que les sean asignadas para su servicio social o internado cumplan con los niveles de seguridad necesarios para desarrollar su labor.

Lo anterior en virtud de lo sucedido en el vecino estado de Durango donde un médico que hacia su internado fue asesinado y no quiere que esta situación se vuelva a repetir, o que se vuelva en algo cotidiano en el país.

Te recomendamos: Médicos pasantes: trabajo mal pagado disfrazado de “servicio social”

Los alrededor de 200 estudiantes de Medicina, entre los que se encontraban los 75 de la generación 45 que pronto tendrán que dejar las aulas para salir a campo a realizar su servicio social, caminaron desde la presidencia municipal hasta la Plaza de Armas.

Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad, comentó que es una manifestación pacifica donde los estudiantes como los pasantes de medicina solicitan que las plazas que les sean asignadas cuenten con buenos niveles de seguridad con el fin de evitar un lamentable problema como el de Durango.

Los médicos de la UAdeC Saltillo aspiran a un servicio social seguro. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

“Eso es lo único que se pide, porque al fin médicos estamos tratando de prevenir que se presenten problemas o dificultades de interacción en la labor que irán a desarrollar a diversas comunidades”, externó.

Recalcó que a ellos (los médicos internos) les tocará recibir de primera mano, en algunos lugares, las quejas porque no había servicio médico hasta que ellos llegaron, además otras sobre que no se cuenta con medicamentos necesarios, ni el materia de curación indispensable.

“Esos detalles los hace ser expuestos en una situación vulnerable, porque son quienes reciben de primer impacto las molestias de la comunidad a donde fueron asignados”, agregó.

Destacó que ellos no se oponen a prestar su servicio social correspondiente, pero que demandan que a donde se les asigne se cuenta con buenos niveles de seguridad para prestar un mejor servicio médico a la población.