Lerdo, Durango.- Tras ponerse en marcha la obra de construccióndel megatanque de almacenamiento de agua potable en Villa LeónGuzmán, el presidente de la Junta de Gobierno, CandelarioChavarría Díaz agradeció el apoyo decidido de la alcaldesaMaría Luisa González para solucionar de fondo el abasto de aguapotable que tanto anhelaban los más de 7 mil habitantes.
Al mismo tiempo también mencionó al gobernador del estado,José Rosas Aispuro, quien con hechos ha dado muestras de apoyo afavor de los ciudadanos de Lerdo.
La obra fue puesta en marcha el pasado 9 del presente mes yconsiste en la construcción del megatanque en lo alto del ‘Cerrodel Pitacho’, que generará un mayor abasto de agua parabeneficio de las familias de la comunidad, regularizando ladistribución del vital líquido.
Incluso, la obra es en base a un esfuerzo conjunto de los tresórdenes de gobierno, con una inversión de 3 millones 400 milpesos de recursos del Ramo 33, estatal y municipal.
Una vez que entre en operación el megatanque se podrágarantizar al cien por ciento el abasto de los 7 mil habitantes deLeón Guzmán, a fin de contar con un servicio de calidad, señalóChavarría Díaz.
Puede interesarle:
Incluso, mencionó que de acuerdo al compromiso de la alcaldesaMaría Luisa González Achem dentro del Programa Operativo Anual,se construirán cuatro sistemas similares dando prioridad a lasvillas que cuentan con una mayor densidad poblacional.
Asimismo, también existe el compromiso de la alcaldesaGonzález Achem de la entrega de un motor para la distribución deagua en la colonia Juan José Rojas; además de la próximaperforación de un nuevo pozo de agua para beneficiar a dichacolonia perteneciente a Villa León Guzmán.
Por lo anterior, Chavarría Díaz dijo que en base a hechos yobras la alcaldesa María Luis González Achem ha favorecido a lascomunidades ejidales, prueba de ello es la obra del megatanque.