El diputado local por el Distrito 2, Memo Ruiz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción XVI del artículo 188 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, lo anterior derivado de los compromisos realizados con los adultos mayores y personas con discapacidad en pro de mejorar el servicio de transporte.
Promover el buen trato, la amabilidad y consideración hacia este sector como instrumento para la prevención de discriminación, malos tratos y violencia, así como para fomentar el reconocimiento y valoración social, es la finalidad de esta iniciativa.
- Te puede interesar: Cámaras de comercios y estadios se suman a la red oficial de monitoreo de Torreón
Los adultos mayores y las personas con discapacidad son sectores con los que el diputado Memo Ruiz está ampliamente comprometido, ya que dentro de su campaña incluyó impulsar desde el Congreso este tipo de temas para honrar el legado de nuestros padres y nuestros abuelos, y esto les permita llevar a la realidad la garantía y goce de sus derechos. Asimismo, la accesibilidad y la movilidad personal son factores que destacan para que puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida.
Dentro de su intervención en tribuna, Memo Ruiz detalló que esta iniciativa con proyecto de decreto, permitirá proporcionar capacitación continua y permanente a los operadores de transporte y demás personas que tengan relación con el servicio prestado. Además de impartir cursos de capacitación referentes a la sensibilización y trato digno en el servicio para las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, estas iniciativas van de la mano con el buen trabajo y la sensibilidad del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Manolo Jiménez Salinas, hacia los sectores más vulnerables de la población.