Saltillo, Coahuila.- Desde hoy, Saltillo cuenta con un agrupamiento de la policía municipal que se dedicará exclusivamente a la vigilancia en los mercados sobre ruedas o populares los siete días de la semana, anunció Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad en esta capital.
Externó que además se colocarán 10 cámaras de vigilancia en los mercados y habrá también dos casetas móviles itinerantes que estará recorriendo los sitios donde se abren estos centros de ventas.
Destacó que estos acuerdos en materia de seguridad se tomaron en la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde José María Fraustro Sillera con los líderes de los diversos mercados sobre ruedas que se instalan lunes a domingo en diversas colonias populares.
Comentó que es muy importante contar con esta agrupación porque podrán conocer a fondo la problemática que se presenta en estos mercados, para adentrarse en la misma y no tener que hacer rotación constante de personal.
Explicó que habrá una unidad con tres elementos en cada mercado sobre ruedas, las cuales estarán de manera permanente en las mismas, desde que abren hasta que cierran.
Lo fundamental, mencionó, es evitar robos a los comerciantes, que en algunas ocasiones se presentan, vigilar que tanto los oferentes como los visitantes cumplan con los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19, situación que en ocasiones ha provocado enfrentamientos entre ambos, y evitar que se practiquen juegos de azar donde se engaña a la gente.
“El agrupamiento de vigilancia en los mercados sobre ruedas será con elementos permanentes, que solo estén asignado a esos lugares, mismas que se reforzará con las video cámaras las casetas itinerantes”, reiteró.
Por otro lado, externo que los filtros de vigilancias de la policía municipal se mantendrán tanto a las entradas como en las salidas de esta ciudad capital.