San Pedro, Coahuila. - La mejora del sistema de drenaje es una prioridad para este Gobierno, y como resultado continúan avanzando las obras de reposición de atarjeas en diversos sectores de la ciudad con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a la población.
Por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía y por conducto de José Carlos Romero Sepúlveda, jefe del Departamento de Infraestructura, informó, gracias a la disciplina financiera del ayuntamiento, se ha logrado invertir en la mejora de los servicios básicos esenciales.
Desde el año anterior, se han llevado a cabo trabajos de drenaje en lugares como la avenida Abasolo y calle Treviño, así como en la avenida Coahuila entre la calle Jesús María Gámez y el bulevar Adolfo López Mateos, estas obras muestran un avance significativo, quedando pendiente únicamente la colocación de la carpeta asfáltica.
Otra obra relevante es la reposición de atarjeas en la avenida Coahuila, entre las calles Zaragoza y Viesca, en el centro de la ciudad, que presenta un importante progreso.
En este lugar se registró un bloqueo severo en la línea de drenaje, justificando la necesidad de una reparación completa para mejorar la calidad del servicio para las familias de esa zona.
El funcionario añadió que el sistema de drenaje actual en San Pedro es obsoleto, pero se ha avanzado gradualmente en la sustitución, reduciendo así los problemas de afloramientos de aguas residuales y evitando riesgos para la salud de las familias, permitiéndoles disfrutar de servicios públicos adecuados.