Los grandes retos para quien sea el próximo alcalde de Saltillo lo serán sin duda los temas de movilidad, mantener las condiciones de seguridad, la ampliación de los servicios públicos y la creación de más espacios para la convivencia, así como para la recreación, aseguro Ricardo Sandoval Garza.
El consejero de la Coparmex, externó que la movilidad es el principal reto, así como la mayor asignatura para quien gane las elecciones del próximo 2 de junio y llegue a la presidencia municipal.
Indicó que este tema es conocido por todos los saltillenses porque “la ciudad ha crecido a pasos agigantados debido a la excelente labor que se ha hecho en materia de atracción de empresas y promoción económica”.
Señaló que atender más a fondo la movilidad será importante a pesar de las grandes obras que ya se han anunciado e iniciado algunas, como es el caso de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz, que desfogara de manera importante en tráfico en la zona poniente de la ciudad.
La otra, agregó, es la terminación de la modernización de la carretera a Derramadero, que hará el Gobierno del Estado, que atenderá otro punto neurálgico del tráfico al sur de la ciudad.
Además está la posible construcción de un distribuidor vial en la parte del bulevar isidro López Zertuche, lo que sería una gran obra, mencionó Sandoval Garza.
El también ex presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, destacó que también se pide a quien llegue a la alcaldía de Saltillo que se mantengan los niveles de seguridad que se viven en la ciudad, porque eso es algo aplaudible donde se han tenido grandes resultados que deben de seguir.
“Tampoco no se deben dejar a un lado la ampliación de los servicios públicos, donde no se tiene que desatender el del agua potable, porque es necesario que las colonias crezcan de manera ordenada, en virtud de que al crecer la ciudad se incrementa la demanda”, abundó.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Otro de los retos, externó Sandoval, es la creación de espacios de recreación y convivencia, los que ayudan de manera importante a mantener las condiciones de seguridad pública.