Saltillo contara con la policía municipal mejor capacitada y pagada del estado, para ello haremos un gran esfuerzo financiero que ya se platicó con el tesorero y se hará porque se lo merecen, subrayó el alcalde José María Fraustro Siller.
Lo anterior, al dar a conocer que en estos momentos iniciaron sus cursos como cadetes para después integrarse a la policía 90 personas, de las cuales 45 son mujeres y 45 hombres que saldrán muy bien adiestrados.
Te puede interesar: Ropa, perfumes, relojes y una buena comida: lo que más se regala en el Día del Padre
Asimismo, destacó que en el Primer Maratón de Obras, que requerirá de una inversión de 150 millones de pesos, se han pavimentado más de 64 mil metros cuadrados de calles y avenidas, trabajos que iniciaron en la calle Urdiñola.
Mientras que hay un programa permanente de bacheo por toda la ciudad, el cual no se detendrá y será permanente e ira a donde más se requiera, agregó.
Asimismo, agregó que se siguen rehabilitando parques, plazas y áreas verdes y que se anunció la construcción de una gran obra de drenaje pluvial en el bulevar Otilio González y su cruce con la Herradura, donde en tiempo de lluvias es intransitable, donde solo en esta acción de aplicarán más de 20 millones de pesos.
Pero al terminar el drenaje pluvial se continuará con la modernización de todo el Otilio, que es una vialidad muy transitada, donde se generan grandes cuellos de botella en las horas pico del tránsito vehicular.
También, expuso que se continuará con la construcción de más centros comunitarios, como el que recientemente se entregó en la colonia las torres con inversión de más de 3 millones de pesos.
Además, expuso que se inició la construcción del puente peatonal de la colonia Teresitas, para que la gente pueda cruzar sin peligro la carretera que va a Zacatecas.
“No nos hemos olvidado de nuestros hermanos campesinos que viven una situación complicada por la sequía y aprovechando el estiaje les vamos a desazolvar 35 presas para que tengan mayor capacidad de captación sus abrevaderos”, abundó.