Sabinas, Coahuila.- “La verdad yo no puedo estar día y noche ahí porque tengo un bebé, me acabo de aliviar, tengo tres semanas”, dijo con lágrimas en sus ojos Melisa Flores Villa, esposa de uno de los mineros atrapados en el Pinabete quien señala que no ha recibido ningún tipo de ayuda ya que la madre de Ramiro Torres Ramírez es quien recibe los beneficios.
En un tono de desesperación, la mujer que se identificó como esposa del trabajador del carbón que quedó atrapado en el pozo del Pinabete, pidió ayuda para que ella también sea beneficiada ante la difícil situación que está viviendo.
Te podría interesar: AMLO lamenta que rescate de mineros se vaya esfumando
Todo esto se dio derivado de una reunión que se llevó a cabo entre los representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Coahuila y las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
Melisa compartió que la señora Lucía Rodríguez Sánchez, madre de su esposo Ramiro Torres Ramírez, ha estado día y noche en espera de noticias durante los trabajos de extracción de agua y rescate y es quien está recibiendo los beneficios y que ella también tiene derecho ya que Ramiro acaba de ser padre de un bebé de algunos días de nacido.
“Mi suegra es la que está ahí día y noche, ella es la que se queda con todo, la verdad yo no puedo estar día y noche ahí porque tengo un bebé me acabo de aliviar, tiene días y la verdad no puedo yo no lo puedo dejar solo tanto tiempo, el nació el 24 de julio”.
“Es muy difícil trabajar, yo tengo otra niña que no es de él pero el me la crio desde chiquita, una como madre cómo le hace para dejar a los hijos y salir a trabajar, y, más a él –al bebé- que toma pecho y está recién nacido no tiene ni el mes que nació”.
Agregó que tiene temor de que en caso de que su esposo lo declaren muerto y no poder rescatar sus restos ellos se queden den una total indefensión, por lo que solicitó a las personas que tengan la voluntad de apoyarle con víveres y artículos para bebé lo agradecerá.