Matamoros, Coahuila. – Una vez que se han registrado estas precipitaciones ligeras en toda la comarca lagunera, en el municipio de Matamoros, uno de los sectores que si se pudieran ver algo afectados es el de los meloneros, pues de acuerdo a reunión sostenida entre el alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” con algunos de los productores, con esta lluvia y mañana la aparición de nueva cuenta del sol, provocará que el fruto se madure en forma extraordinaria, se pierde calidad y cortes, por lo que se estará muy atentos, aseveró.
Lo anterior lo dio a conocer el edil al realizar un recorrido de supervisión por colonias y comunidades ejidales para conocer en forma personal las posibles afectaciones que se pudieran haber tenido con estas lluvias.
- Te puede interesar: Atrapados en la incertidumbre miles de productores laguneros
“La verdad ha caído poca agua, de acuerdo con el reporte de CONAGUA solo se tienen hasta las 11 de la mañana, 4.7 milímetros acumulados, la verdad muy poca en comparación a lo que se esperaba en un inicio cuando se anunció la presencia del Huracán “Alberto”, hoy tormenta tropical.
“Nuestros cárcamos estuvieron listos, no hemos tenido complicaciones, hay algunos encharcamientos naturales en calles, pero nada que afecte el patrimonio de las familias, hemos vigilado los caminos vecinales para que la gente se conduzca con precaución y así evitar accidentes”, precisó el alcalde Miguel Ángel Ramírez “El Charro”.
“La verdad ha caído muy poca agua, se tenían otras expectativas y por eso nos pusimos en alerta con todas las dependencias para el caso de una contingencia, pero afortunadamente todo está bien y seguiremos muy pendientes de las próximas horas”, aseveró el alcalde de Matamoros.