San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento está apoyando a los productores de melón a través de un esquema de comercialización, poniendo a su disposición canales de venta directa del producto, buscando incidir en el incremento de la utilidad económica de los productores del municipio.
El Lic. Eduardo Sifuentes, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, explicó que se habilitó el empaque Sociedad Cooperativa Puente Nazas en San Miguel, a través del cual se ha ido incrementando la respuesta de los productores en estos días.
Se continúa trabajando en este esquema, con el cual se busca beneficiar a los productores sampetrinos, mediante un canal de comercialización seguro a la Central de Abastos de México y Nuevo León.
Te recomendamos:
El empaque está ubicado a la altura del ejido San Miguel, ahí se recibe diariamente el melón de los productores sampetrinos, el cual es entregado directamente por los productores, se registra el volumen, se clasifica y empaca de acuerdo a especificaciones de los compradores, para después cargarlo a los camiones refrigerados y proceder a su envío a la Ciudad de México.
“El objetivo principal es generar un esquema de comercialización directa, evitando intermediarios, para que esto pueda representar una mayor remuneración a los productores y mejorar su calidad de vida”, afirmó Sifuentes Ruiz.
Además, explicó que este esquema ha ayudado en cierta medida a estabilizar el precio en el municipio, ya que la existencia de más opciones de comercialización del producto, ha provocado que el precio no fluctúe excesivamente.