Piedras Negras, Coahuila.- El pasado 8 de marzo, aproximadamente a las 8 de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de la vecina ciudad texana de Eagle Pass, detuvieron a una mujer de 17 años de edad y originaria de Honduras, ingresó ilegalmente a Estados Unidos y viajaba sola; en el proceso formal declaró que, durante su travesía en México, fue asaltada sexualmente en numerosas ocasiones, entre los meses de enero y febrero.
Dijo a los elementos de la Patrulla Fronteriza que salió de su país sola para buscar un mejor modo de vida y encontró su pesadilla con violadores en México.
El agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Matthew J. Hudak, declaró que los migrantes que deciden hacer el viaje para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos se colocan a merced de contrabandistas que no tienen ningún respeto por la vida o la seguridad.
Leer más:
La menor hondureña está siendo procesada según las pautas de la agencia de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).
También se dio aviso a los consulados hondureños y mexicanos de la agresión sexual sufrida por la menor donde no se dio a conocer lugar específico y algún señalamiento en contra de los agresores.