Desde el Congreso del Estado se trabajan en una armonización de la Ley de Movilidad y Transporte, pero ya está previsto que los menores de edad no pueden obtener una licencia de conducir, explicó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.
La coordinadora de la Comisión de Gobernación indicó que desde hace varios años se estableció que ese documento se puede obtener, hasta cumplir los 18 años de edad.
Explicó que la armonización de la Ley de Movilidad y Transporte va enfocada a los protocolos que se deben aplicar en las pruebas de manejo, como requisito previo para obtener la licencia de conducir.
En el contexto de un accidente automovilístico, provocado por un menor de edad, en el que una adolescente resultó con lesiones graves, explicó que la ley ya establece el impedimento para que un menor de edad conduzca un vehículo.
Respecto a la polémica e inconformidad generada en este caso, en virtud de que el responsable de ese accidente está en libertad, consideró que desde el Poder Legislativo se puede trabajar con el Poder Judicial, para analizar los procedimientos y la magnitud de las penas, en diferentes delitos.
Además, comentó que ella es la representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura, en donde se le da seguimiento a la actuación de los jueces.