Una manta con una petición de amor fue dejada en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo; sin embargo, causó temor entre los ciudadanos, que inclusive al sistema de emergencias la reportaron como una "Narcomanta".
El hecho se presentó al filo de las 20:00 horas, cuando una movilización policiaca se dio en la Puerta del Tiempo, toda vez que al sistema de emergencias se generó el reporte de una supuesta "Narcomanta".
Te recomendamos: Hombre de 40 años y su hijo golpean a estudiante de secundaria en Coahuila: VIDEO
Por los hechos violentos suscitados en las últimas horas en municipios de la región, la situación generó alarma y temor entre las personas que acudieron; sin embargo, al arribar las autoridades, se entrevistaron con un hombre el cual fue el responsable de la misma, en la que le hacía petición de relación a su pretendiente.
La manta fue escrita en color negro y textualmente decía: "Quieres ser mi novia"; además de las iniciales J & Z y un corazón en color rojo.
Los elementos del departamento de Bomberos lograron retirar la tela con el mensaje fácilmente, ya que a su arribo, esta se encontraba desprendida de una de sus esquinas y debido a que la pareja fue localizada en el lugar, a ellos mismos se les entregó la manta.
NARCOMANTAS EN LA LAGUNA
Cuando la violencia azotó a La Laguna, fueron numerosas las ocasiones en las que se colocaron las denominadas “narcomantas”, sobre todo en puentes peatonales y vehiculares en diferentes ciudades de San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.
Estas lonas, con mensajes de grupos criminales a rivales o en ocasiones a los gobiernos e incluso a la población general eran colocadas durante la madrugada y varias veces eran retiradas hasta el amanecer, cuando varias personas ya habían conseguido leer su mensaje.
Es posible recordar algunos de los narcomensajes, como los que se instalaron en puentes a lo largo de la autopista Torreón – San Pedro y otros más en el ejido La Joya, frente al campo militar, donde incluso se llegó a desatar una balacera pues descubrieron a los maleantes colgando la manta.
Publicado originalmente en El Sol de Parral.