Algunos mensajes nocivos que aparecieron en las redes sociales en voz de un hombre y una mujer que dice trabajar en la "Procuraduría" han causado psicosis y hasta pavor entre algunas mujeres trabajadoras, principalmente de los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, Alberto Abdo Prieto dijo haber constatado en la Vicefiscalía de la Laguna de Durango sobre alguna denuncia al respecto, ya que se habla de levantamientos de mujeres, pero todo resultó ser falso de acuerdo a la información obtenida.
En las redes sociales aparecen algunos audios con voz de un hombre que advierte a las mujeres ya no salir después de las 16:00 horas, porque un comando ha llegado para trabajar a diestra y siniestra para levantar mujeres por las cuales ofrecen hasta 10 mil pesos.
- Te puede interesar: Policía de Torreón desmiente secuestro de mujeres
También se oye a una mujer quien dice trabajar en la "Procuraduría del Estado", la cual no existe porque hoy se llama Fiscalía, apoyando la misma versión e incluso, dice ser madre de la alumna "Granados Guzmán" y pide a las mujeres no salir después de las 4 de la tarde ya que las podrían levantar e incluso, afirma que aún cuando no les han dado instrucciones, podría darse un toque de queda en este municipio.
Abdo Prieto expresó que estos audios que se han vuelto virales en las redes sociales, han causado miedo entre algunas trabajadoras quienes se niegan a trabajar después de las 4 de la tarde, aún cuando hay comercios que cierran a las 8 de la noche.
"Les hemos dicho que se trata de noticias falsas, sin embargo, en muchas perdura la psicosis, por lo que sería bueno que alguna autoridad saliera a desmentir este tipo de mensajes, que sólo buscan desestabilizar la paz social".
Mientras que algunas se niegan a trabajar, otras damas han solicitado a varios comerciantes cerrar a las 4 de la tarde, lo que resultaría imposible en estos tiempos de recuperación de la economía local, subrayó.