Gómez Palacio, Durango.- Plazas y Mercados sigue reglamentandolos sectores donde trabajan de noche los ambulantes y pequeñoscomerciantes organizados, a fin de conozcan sus obligacionesfiscales y sus derechos.
También se busca evitar el clandestinaje y competencia deslealy para ello se va formalizando el censo anunciado desde hace 15días.
Y en cuanto a los mercados José Ramón Valdés y Morelos, eltitular de ese organismo municipal, Víctor Manuel Abularach,afirmó que los locatarios (142), respetan las normas desalubridad, porque han evitado el hacinamiento de frutas y verdurasque de un día a otro se descompone y que por consecuencia podríaser reflejo de enfermedades.
En el aspecto de limpieza se avanzó notablemente junto con lasmedidas de seguridad y esto obvio que ayuda para tener mercadosdonde se garantice también la calidad y la imagen.
Han cumplidos con sus obligaciones de pago y puede ser que unoscuantos se rezaguen, pero con la confianza de que saben que alacumular adeudos, va en detrimento de su trabajo y patrimoniofamiliar.
“No se trata de un afán recaudatorio, sino de evitardisputas, porque quienes venden por las noches, tacos, hamburguesasy otro tipo de comida nocturna, pelean la plaza,correspondiéndoles a unos por derecho, mientras que otros estánfuera de reglamento y es lo que se busca con este tipo de censo,sin olvidar a los que trabajan en la mañana y tarde”.
La política social de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, impidesanciones drásticas, de ahí que primero se les aperciba para quepaguen lo que les corresponde por derecho de plaza o vía, evitandoa la vez pleitos entre quien reclama su lugar, sostuvo.
Le recomendamos leer también:
Dijo que por ello, se busca una distribución equitativa delugares estratégicos, también para evitar el tráfico o seobstaculice el tránsito o el paso de transeúntes y en estesentido, se ha avanzado.
Sólo hay que reglamentarlos para evitar una mala imagen y eneste sentido han respondido a la confianza de las autoridadesmunicipales, citó.