Torreón, Coahuila.- En las últimas semanas, los informes epidemiológicos de varios estados del país indican nuevos contagios por Covid-19. Si bien hay un número importante de personas que han logrado recuperarse de esta enfermedad, no deja de ser una enfermedad la cual causa hospitalizaciones, defunciones y afecta en mayor grado, si lo permitimos, a la economía de nuestra sociedad.
Hasta este momento aún es bajo el porcentaje de vacunación entre la población.
En la región aún son bajos los casos de contagios y hospitalizados, sin embargo, estamos atravesando por el período vacacional, que ha propiciado nuevos contagios y es muy importante tomar precauciones.
El Departamento de Enfermedades Infecciosas de Londres señala dos posibles causas del incremento de contagios, por un lado la aparición de nuevas variantes del virus y por otro la relajación de las medidas de prevención, las cuales siguen estando en cada uno de nosotros, los ciudadanos, seguir al pie de la letra. Países y estados que han relajado las medidas sanitarias están registrando incrementos significativos, por eso se exhorta a seguir cuindando los protocolos de salud, y evitar un incremento de contagios que afectarían nuestra salud y eventualmente nuestra economía.
Si saliste de vacaciones, ayuda a frenar la cadena de contagios, confirma que no regresaste infectado realizándote una prueba, evita el contacto con otras personas vulnerables y sigue estrictamente las medidas de cuidado apóyate con tu medico de confianza para que te oriente al respecto. Recuerda que estar vacunado no significa estar 100% inmunizado, aun te podrías infectar y ser transmisor del virus. El virus del Covid-19 será una infección que estará presente, no se ha ido, y mucho menos erradicado.