Torreón, Coahuila.- Luego de que el Grupo Empresarial de La Laguna anunciara la conformación de un Consejo Metropolitano para el Desarrollo Económico, bien podría incluir la posible ampliación y ejecución de la obra del Metrobus hacia Gómez Palacio y Lerdo, aunque mucho de ello dependerá del nivel de gestión que pudiera llegar a tener los alcaldes y el propio gobernador del Estado, ante el ejecutivo federal, pues sin dinero federal sería más que complicado pensar en ello. En el caso del tramo Torreón-Matamoros urge acelerar el paso ya para ponerlo a operar, recalcó Jorge Reyes Casas, presidente de COPARMEX Laguna.
“Yo creo que esto depende mucho de los niveles de gestión que se puedan llegar a tener con el gobierno federal, pues dado el nivel de inversión que se requiere para un proyecto de esta magnitud, forzosamente tendrías que echar mano del presupuesto federal, porque ellos son los que tienen el recurso y son al final de cuentas quienes toman las decisiones de obras de esta magnitud”, reiteró Reyes Casas
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“Los gobiernos estatales, como es el caso del nuevo gobierno de Esteban Villegas en Durango, pueden ser los gestores ante el gobierno federal para que una obra de este tipo de pudiera dar para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, y así conectarlo con el tramo de Torreón a Matamoros, pero insisto, esta obra es más federal que estatal o municipal”, destacó el dirigente del consejo patronal.
En la actual administración de Gómez Palacio este proyecto del Metrobús Metropolitano no fue bien visto, tan es así que nunca se logró avanzar ni gestionar nada, pero ahora con la llegada de una nueva alcaldesa que en su momento hizo gestiones como diputada federal para alcanzar los primeros acuerdos creo que esto se pudiera empezar a dar, pero pese a lograr consensos estatal y municipal, faltará convencer al gobierno federal para aporte los recursos necesarios, volvió a señalar el presidente de COPARMEX.
En el caso de la parte del metrobus en Torreón y Matamoros, deberá meter el acelerador para tenerlo listo en este mismo 2022, y eso sin duda sería una buena carta de presentación para qué del lado de Durango se pudiera concretar, ya con uno en operación, el otro caminaría más aprisa, aseveró.