México ha descendido 25 lugares en el combate a la corrupción a nivel mundial ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó Jorge Dávila Flores.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio SERVYTUR, comentó que lo anterior se refleja en la estadística dada a conocer por World Justice Project, donde evalúa la corrupción en los países.
“En este estudio, México ha ido bajando. Ahorita estamos ya en el lugar 135 de 170 países, en materia de corrupción y en el último lugar dentro de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde estos es muy lamentable", agregó.
Indicó que esos niveles son muy bajos y que los análisis son desarrollados por organizaciones que seriamente miden el nivel de corrupción en los países y ve cuál es la percepción en México.
Destacó que proclama de López Obrador de "no mentir, no robar", no está dando resultados en el Gobierno Federal, indicó, conforme a los parámetros que marca WJP y otros organismos internacionales.
- Te puede interesar: Colabora Gobierno de Esteban para que todos los funcionarios transparenten su patrimonio
Por otra parte, lamentó que el Gobierno Federal no asigne recursos para continuar la ampliación de la carretera a Zacatecas, en su tramo de Derramadero a Saltillo y modifica el de Los Chorros, en Arteaga.
Es muy delicado, los grandes proyectos se están yendo al Sureste, con presupuestos multimillonarios, sin asignar recursos para obras prioritarias en los estados del norte del país, como Coahuila.
"Hay que apoyar a los diputados federales coahuilenses para que sigan insistiendo, presentando propuestas para accesar a los fondos especiales que tiene el Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos, pero cada vez es más difícil porque los fondos de estabilización se están agotando: de cerca de 300 mil millones de pesos, solo tienen ya 25 mil”, abundó.