Saltillo, Coahuila. - La política de austeridad del Gobierno Federal ya cayó en el extremo del “austericidio”, al ordenar el cierre de nueve unidades médicas en Coahuila, que formaban parte del programa IMSS Prospera, apuntaron los diputados Marcelo Torres Cofiño y Jesús Berino Granados.
Los legisladores coincidieron en criticar esta decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que lastima a la población más vulnerable, pese a que el acceso a la salud es un derecho constitucional.
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que con esta medida se les cierra la oportunidad a millones de mexicanos, de tener acceso a la salud.
Te recomendamos:
Expresó que el “presidente de quinta” ofreció un servicio de salud similar al de Suiza o Dinamarca, pero en la realidad empieza a cerrar clínicas y hospitales, que ya se refleja en muerte de personas por falta de medicinas, atención médica o de personal.
Insistió que estas decisiones son similares a las que se aplicaron en Venezuela, por parte de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo que confirma es que México lleva ese rumbo, al destruir las instituciones públicas.
México necesita un estadista
Berino Granados lamentó esta decisión, porque estas unidades médicas atendían a la gente más vulnerable, lo que confirma una agresión más del Gobierno Federal a los sectores más desprotegidos y se alejan cada vez más los servicios de salud.
Cuestionó las decisiones del presidente López Obrador, que se sustentan en consultas amañadas, con la mano alzada, porque da la impresión que se trata del programa de concurso de Chabelo.
Se refirió a la cancelación del programa de modernización del transporte, conocido como Metrobús, en Gómez Palacio y Lerdo, Durango.
“Creo que al señor se le olvidó que es Presidente y todavía actúa como si anduviera en campaña, pero lo más grave es que con esas decisiones afecta a la gente.
“Además, también se le pegaron las malas costumbres de El Bronco, porque la gente es la que manda y el pueblo es el que manda.
“Entonces para qué queremos gobierno, sí el pueblo es el que manda, pues entonces no necesitamos Presidente”, expresó.