Durango, Dgo (OEM).- “México merece cambios de fondo en los poderes constitucionales”, afirmó el diputado Osbaldo Santillán Gómez al pronunciarse por la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, el cual permitirá velar por el buen actuar de los impartidores de justicia.
Con la recién aprobada reforma al Poder Judicial, durante la sesión ordinaria el diputado por el Partido Verde, avaló la desaparición del Consejo de la Judicatura federal.
“Desde su creación existe un porcentaje muy pequeño de sentencias en contra de actos de corrupción, como de nepotismo y malos manejos de recursos públicos, por parte de juzgadores, a los cuales, no se les aplica de igual manera que a un ciudadano la ley”, expresó al momento que daba a conocer su pronunciamiento ante sus compañeros diputados.
Aseguró que no es posible ser cómplices y parciales, por lo cual, el tribunal de disciplina judicial será autónomo con funciones y atribuciones que le permitan investigar y sancionar actos y omisiones que vayan en contra de la ley por parte de autoridades judiciales.
“La justicia debe ser más eficiente y transparente para que así adquiera la confianza pública este poder”, comentó desde lo alto de la tribuna.
De igual forma aprovechó el espacio aclaró que la reforma es para el crecimiento y beneficio del pueblo mexicano.