Saltillo, Coahuila.- México necesita a un presidente de la República, que sea un estadista, y no un “bufón”, como se ha mostrado Andrés Manuel López Obrador, con la reciente consulta sobre la construcción de un aeropuerto, además que se incurrió en un delito electoral, manifestó el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indicó que con esto se confirma que López Obrador es una amenaza para México y esto que hizo es la antesala de Venezuela, “se los dijimos en campaña y no quisieron escuchar”.
Advirtió que el PAN promoverá denuncias, porque en esa consulta se utilizó de manera ilegal el padrón electoral. Fue para fines distintos, sin una aprobación del Instituto Nacional Electoral y mucho menos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Indicó que las consecuencias se vieron de inmediato, con una caída de 4.38 puntos en la Bolsa Mexicana de Valores y también impactó en la depreciación del peso, porque ahora un dólar se cotiza en 20.35 pesos.
Se refirió a la amenaza del sector empresarial de retirar sus inversiones, lo que va repercutir en la pérdida de empleos y se viene una espiral inflacionaria.
“México no necesita de una persona, que detestamos desde ahora a Andrés Manuel López Obrador, quien le da la bienvenida a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, quien está considerado como un asesino y represor de los derechos humanos”, expresó.
Consideró que la consulta sobre el aeropuerto se trató de una farsa. No es posible que 947 mil personas hayan tomado una decisión, respecto de 129 millones de mexicanos.
“Es la peor de las burlas y López Obrador se ha burlado de los mexicanos. La peor de las irresponsabilidades es que le traslada esa responsabilidad a quienes fueron a votar, en lugar de asumir la trampa en la que se metió en campaña. Andrés Manuel se metió en una ratonera y no haya cómo salir de ella”, indicó.