México sumido en la incertidumbre jurídica: Verónica Martínez

Entre todos deben hacer valer el Estado de Derecho del país

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de octubre de 2024

La diputada federal Verónica Martínez García dijo que México está metido en una gran incertidumbre. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - La legisladora federal por el PRI de Coahuila, Verónica Martínez García, dijo que nuestro país se encuentra sumido en una incertidumbre jurídica, que ha provocado nerviosismo en el tema de las inversiones, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos para que se haga valor el Estado de Derecho y no se caiga una crisis constitucional seria.


“Es increíble que en los primeros meses de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se esté dando cuenta de este desacato a una orden judicial, pues quienes somos servidores públicos y protestamos en cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen, pues deberíamos estar poniendo el ejemplo”, recalcó Martínez García.


“Lo que se está viviendo en el país es una gran incertidumbre, vemos cómo se va alza el precio del dólar, hay muchas inversiones que no terminan de aterrizar, que siguen dudando, no están concretando su llegada, pues mientras no se haga valer el estado de derecho y sea el ejecutivo federal quien no lo hace valer, pues será complico arriesguen su capital”, aseveró la legisladora federal.


“Yo desde aquí le hago un llamado a todos los mexicanos para que juntos hagamos valer el estado de derecho, creo que la democracia en México es importante y sobre todo el respaldo al Poder Judicial”, recalcó Verónica Martínez.

En torno a que sigan sin regresar a sus labores los miles de trabajadores del Poder Judicial Federal y miles de asuntos procesales sigan sin poder moverse ocasionando afectaciones en lo colectivo o en lo particular, la diputada explico que ellos están en su derecho a manifestarse o hacer una huelga, pero también los ciudadanos están en el suyo, de exigir que ya regresen.


“Por un lado se dice que los trabajadores del Poder Judicial Federal no tendrán afectaciones, pero el otro se reitera que, ante la llegada de nuevos jueces o magistrados, habrá enroques y bajas en todo el país”, advirtió.