Desde la mañana de este viernes el frente frío 16 se hizo presente en el país, con temperaturas que estarán desde los -10 a -5 grados centígrados el resto del fin de semana.
El clima estará acompañado con caída de aguanieve, lluvias y temperaturas congelantes en algunas comunidades cercanas a las sierras, de acuerdo a información compartida por el Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío 16 está reforzado por una vaguada polar y masa de aire frío tendrá un ambiente muy frío con heladas al amanecer en estados como Sonora, Chihuahua y Durango, y en las zonas altas del nororeste, norte y centro, se mantendrá un ambiente gélido.
- Te puede interesar: “Operativo Abrigo”, en marcha para proteger del frío a personas en situación de calle
Las lluvias aisladas ocasionadas por la corriente subtropical se presentarán en Chihuahua y Sonora, con condiciones para caída de aguanieve o nieve debido a la vaguada polar que estará presente en el nororeste de México.
Cabe destacar que para las primeras horas del sábado, las lluvias podrían presentarse en el resto del nororeste del territorio nacional, con una nueva masa de aire frío que reforzará el frente frío 16.
Para Durango y Chihuahua, las temperaturas serán temperaturas bajas al amanecer acompañados de bancos de nieblas cerca de las sierras del noreste y oriente del país.
Para el domingo, se pronostican lluvias aisladas para Coahuila, Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí, las cuales abarcarán desde los 0.1 mm hasta los 5 mm.
Por su parte, en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados centígrados con heladas.
Asimismo, en cuanto a territorio montañoso de Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos Tlaxcala, Veracruz y Puebla, mantendrán temperaturas de los -5 a 0° C con heladas.