Saltillo, Coahuila. - Lejos de existir motivos para celebrar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el balance que vive México es negativo, aseguró el presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, porque por el contrario “nos lleva a todos los mexicanos en reversa”, recalcó.
El Presidente del PRI en Coahuila, advirtió que el tema de seguridad es el que más preocupa, porque la tranquilidad y la paz está por encima de cualquier ideología o afiliación política.
“En algo está fallando el Presidente, yo le pediría con mucho respeto que, si le dedica, digamos, una hora a su encuentro con los medios, a la mañanera, pues que la parta a la mitad y que media hora hable con los medios y media hora lo dedique a estrategia, esto es por el bien de México.
Lee también:
“Ya le dimos los mexicanos la Guardia Nacional, no le regateamos absolutamente nada en cuanto a la seguridad, pero vemos como las cifras de homicidios van al alza”, dijo.
Hoy reportan que junio es el mes con más ejecuciones de todos los tiempos. De acuerdo con un recuento de un diario de circulación nacional, suma 2 mil 249; el mes cerró con 74 personas asesinadas por día en el país.
El primer semestre del año sumó 9 mil 546 asesinatos en México lo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con ese mismo periodo (enero a junio del 2018), donde hubo 7 mil 954 muertes violentas.
“Como ejemplo puso a Villahermosa, Tabasco, tierra del Presidente, donde recibieron a la Guardia Nacional con mantas y automóviles incendiados, esto ya está fuera de control”, consideró.
“Tenemos al Jefe de la Nación campeón en ocurrencias e improvisación. Así como la cancelación del programa de estancias infantiles, mientras que en el tema de salud hay crisis, recortes en la compra de medicamentos, despidos y cierres de hospitales”, abundó.
Rodrigo Fuentes, enfatizó que “La cancelación del aeropuerto de Texcoco, la construcción del Tren Maya y el proyecto de la refinería Dos Bocas son los desaciertos más grandes en materia económica, y no hay quien lo haga cambiar de opinión”.
En cuanto a migración, aseguró que López Obrador entregó la patria, después de ser amigo de los migrantes ahora los persigue con la Guardia Nacional, pero además no se entiende su política porque según aplica un sistema de austeridad y frena la compra de medicinas y por otro lado entrega casi 600 millones de pesos al Salvador.