Torreón, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que uno de los compromisos de su gobierno, será lograr el fortalecimiento del sector agropecuario y que con ello se desarrolle un crecimiento integral de la gente del campo. “Hoy en día somos líderes en la producción de leche y otros productos y el encuentro nacional ganadero es ya un ejemplo a nivel nacional”.
Lo anterior lo dio a conocer al asistir a la puesta en marcha de la edición número 28 del encuentro nacional ganadero lechero el cual dijo se trata de uno de los eventos más importantes dentro del sector agropecuario para el país, pues reiteró que la comarca lagunera se ha convertido en una potencia agroindustrial la cual aporta dentro del producto interno bruto del país una suma considerable y es por hoy parte fundamental del consumo nacional e internacional, reiteró Riquelme Solís
“La comarca lagunera de Coahuila y Durango hoy representan una de las fuentes de producción de alimentos más importantes en los sectores agropecuarios y agroalimentarios se refiere y con orgullo podemos presumir al Engalec como un evento hecho por laguneros”, destacó.
A nivel nacional es el encuentro ganadero lechero más importante, pues dentro de la parte tecnológica estamos a la vanguardia.
Dentro de la organización que conforman los productores laguneros les ha permitido tomar acuerdos que buscan el crecimiento del sector lechero hacia el sur el país, sostuvo el gobernador de Coahuila.
Riquelme Solís dijo que ratifica su compromiso con el campo con los productores para seguir buscando soluciones en conjunto que les permita seguir cubriendo las necesidades propias del sector agrícola y de ahí que se siga consolidando la relación con el gobierno federal para que sigan llegando mayores recursos para el campo, finalizó.