“Mi Fortidesayuno” en Coahuila beneficia a cerca de 80 mil alumnos: Marcela Gorgón

Gobierno estatal y DIF ponen todo su empeño en esta labor; buena alimentación es básica para aprovechar enseñanza

NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de mayo de 2019

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal /Cortesía

Más de 78 mil 700 estudiantes de nivel básico en Coahuila se benefician del programa “Mi Fortidesayuno”, en sus vertientes frío y caliente, que ofrecen el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado, informó la señora Marcela Gorgón.

“Nuestro compromiso es que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la enseñanza, y una buena alimentación es básica”, expresó la presidenta honoraria del DIF.

“El Gobierno del Estado y el DIF Coahuila ponemos todo nuestro empeño diario para generar las mejores oportunidades posibles para nuestros niños, niñas y jóvenes, y eso empieza con las mejores oportunidades de estudio”.

Desayunos fríos o calientes donde los padres de familia sólo aportan 1 ó 2 pesos

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF

Mi Fortidesayuno es parte de la labor de vigilancia nutricional y apoyos alimentarios que se llevan a cabo por indicaciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, con el propósito de proporcionar a los menores alimentación complementaria para contribuir a su desarrollo integral.

Le recomendamos leer también:

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, dio a conocer que en las cinco regiones del estado se atiende a 274 instituciones educativas en la vertiente desayunos calientes, y a mil 116 en la modalidad de fríos.

Señaló que periódicamente se acude a las escuelas con la intención de ver el resultado entre la población infantil, a quienes se aplica una pequeña encuesta de satisfacción, y en planteles recién incorporados se integran los comités en los que participan padres de familia y docentes.

Del total de escuelas incorporadas, distribuidas en todas las regiones de la entidad, se han distribuido durante el ciclo escolar 2018–2019, alrededor de 5 millones 355 mil 225 raciones en la vertiente de “desayunos calientes”, que elaboran las madres de familia con alimentos balanceados, mientras que de los “desayunos fríos”, que comprenden un cuarto de leche, galletas de avena y frutos secos, se han entregado 9 millones 511 mil 315 raciones en el mismo período.

En ambas modalidades, los padres de familia sólo aportan una cuota simbólica de 1 peso, en desayunos fríos; y de 2 pesos en calientes, por cada niño, dijo Cárdenas Zavala.

Expresó que existe una buena respuesta a este programa impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela.

En las visitas a los comités, se involucran nutriólogas que capacitan desde la preparación e higiene, así como la combinación de alimentos, para brindar una buena atención a los niños que asisten a las escuelas.