En apenas seis veces que se ha realizado en Saltillo, el programa “Mí Mercadito Mejora” ha beneficiado a más de 3 mil 500 familias de las colonias en donde ha estado y que la próxima semana esta acción del Gobierno del Estado iniciará en Torreón en beneficio de los habitantes de la “Perla de La Laguna”.
Gabriel Elizondo Pérez, comentó que de esta manera, en cada sitio que ha donde ha ido el mercadito se han beneficiado casi 600 familias en cada sector, porque han logrado adquirir productos de la canasta básica a un precio mínimo, con descuentos hasta del 80%, y con ellos se combate la inflación que afecta a los más necesitados
- Te sugerimos: En Torreón no se mide “Quién es quién en los precios”
El coordinador estatal de Mejora en Coahuila, destacó que se preparan los mecanismo indispensables para que este programa se extienda por todo el estado y que por ello este miércoles se llevó una prueba piloto a Monclova, tal y como se hizo en San Pedro y en Ramos Arizpe.
El mercadito es un compromiso de campaña del gobernador Manolo Jiménez Salinas para apoyar la economía de los coahuilenses, donde se han puesto en venta más de cien productos varios como tomate, papa, cebolla, plátano, sandía, uva, naranja, limón, piña, zanahoria, aguacate y lechuga.
Además de atún, chicharos, leche evaporada, sardinas y productos de limpieza como desengrasante, almorol, cloro, pinol, escobas y trapeadores.
Ofrece también los productos de “Mejora tu Casa”, como cemento, impermeabilizante y pintura a bajo costo.
Elizondo, manifestó que de la misma forma se acerca a las familias de las colonias diversos servicios que ofrecen dependencias del Gobierno del Estado, como asesorías jurídicas y atención a la salud, entre muchas más.