Piedras Negras, Coahuila.- La atención de solicitud de asilo político o humanitario para migrantes por parte de las autoridades norteamericanas, sigue lenta, declaro el coordinador de la casa del migrante Frontera Digna, José Valdés Alvarado.
El también sacerdote, manifestó que, en esta frontera aún están presentes decenas de migrantes que llegaron en caravana desde el pasado mes de febrero y no han podido tramitar sus solicitudes, porque se procesan entre diez o quince solicitudes en el departamento de migración americana.
Como se recordará desde el pasado cuatro de febrero, llegaron a esta frontera cerca de 1800 migrantes hondureños que fueron albergados en las bodegas de una ex maquiladora, de los cuales muchos se dispersaron a otros estados, otros más a su país de origen, pero varios se quedaron en esta frontera en busca de ese asilo que se sabe tardan meses o años para ser otorgado.
Puede leer:
El sacerdote agregó que muchos aún siguen en el albergue que dirige y que crea muchas necesidades, sobre todo por la saturación del albergue y se ven en la necesidad de pedir apoyo a la población para apoyarlos en comidas o ropas.
Finalmente dijo que el problema de migración no termina y seguirán llegando más personas buscando un asilo en los Estados Unidos, pero su trámite es lento por las reglas de migración en ese país.